En Palma

Detienen a un hombre por pinchar las ruedas de varios coches de la autoescuela donde había trabajado

Al cesar su relación laboral con la empresa, provocó varios destrozos, cuya cuantía asciende a unos 3.000 euros

El ex trabajador también amenazó al dueño de la autoescuela tras no renovarle el contrato

autoescuela Palma
El presunto autor de los hechos, detenido por la Policía. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Palma a un hombre de mediana edad por presuntamente dañar varios vehículos propiedad de una autoescuela en la que trabajaba.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, al cesar su relación laboral con la empresa, este ex trabajador habría causado daños en diversos coches como el pinchazo de las ruedas. La cuantía de los desperfectos asciende a unos 3.000 euros.

Al presunto autor también se le imputan los delitos de amenazas y coacciones hacia el propietario de la misma.

El grupo de investigación de la Comisaría de Playa, al tener conocimiento de los daños en los vehículos y de las amenazas, inició las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos.

Los agentes pudieron averiguar, además, que el ahora arrestado amenazó al dueño de la autoescuela tras no renovarle el contrato de trabajo cuando estaban en trámites del cese de la actividad laboral.

Por todo ello, localizaron al hombre y procedieron a su detención por los delitos de daños, amenazas y coacciones.

Juicio por apropiarse de más de 124.000 euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este lunes el juicio contra un hombre acusado de un delito de apropiación indebida, después de que incorporara a su patrimonio 124.207 euros correspondientes a las comisiones de la compañía de la que era socio junto a otra persona. La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión.

Según el escrito del fiscal, el acusado y su compañero constituyeron en 2009 una sociedad que tenía por objeto la mediación de seguros privados. El procesado, como agente de dicha sociedad, debía ingresar en la cuenta corriente de la empresa el importe de las comisiones que percibía para después repartirlo a partes iguales entre los dos, recoge Europa Press.

No obstante, el encausado incorporó a su patrimonio la cantidad de 110.640 euros, correspondientes a comisiones de entre 2010 y 2012, sin ingresarlas en la cuenta que la sociedad tenía abierta para tal efecto.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias